Un autobús que circulaba con exceso de velocidad y que llevaba principalmente a jornaleros de vuelta a casa para un importante feriado musulmán chocó contra un camión en una autopista del centro de Pakistán, se reportaron que al menos 33 personas murieron y 40 resultaron heridas.

Con destino hacia la ciudad de Dera Ghazi Khan, el autobús había salido de la ciudad de Sialkot y viajaba por la Carretera Taunsa. La causa exacta del accidente sigue bajo investigación, afirmó el oficial de policía Hassan Javed.

Algunos de los lesionados estaban graves, según Sher Khan, responsable de la operación de rescate. Entre los 33 fallecidos estaba el conductor, añadió.  Los pasajeros volvían al distrito donde vivían, Rajanpur, para celebrar el próximo festival de Eid al-Adha.

“¿Cuándo nos daremos cuenta como nación de que el incumplimiento de las normas de tráfico resulta fatal?”, dijo en su red social tras informar la situación, Fawad Chaudhry, ministro de Información de Pakistán.

Los accidentes mortales son habituales en Pakistán debido a la mala infraestructura de las carreteras y al incumplimiento de las normas de tráfico.

Con información de Milenio