El Consejo Empresarial de la Udlap manifestó su respaldo a la resolución emitida por la justicia federal a favor del patronato original de la institución, acto que calificó como un “paso trascendental para el regreso  al campus en condiciones de seguridad y certidumbre para todos los miembros de la comunidad universitaria”.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo señaló que con ello se ratifica la legitimidad del patronato de la Udlap y a su ves éste ratifica a Luis Ernesto Derbez como rector.

Agregó que es indispensable retomar cuanto antes las actividades académicas con normalidad, y refirió que se debe garantizar a profesores y estudiantes las condiciones necesarias para que puedan regresar al campus y continuar con sus cursos y proyectos de investigación.

Finalmente, los integrantes del Consejo hicieron un llamado  a las personas que ocupan el campus a acatar la resolución judicial y entregar las instalaciones a las autoridades de la Udlap.

Cabe recordar que esta mañana se dio a conocer que un Juzgado Federal otorgó una suspensión provisional en favor de la Fundación Mary Jenkins, y Luis Ernesto Derbez Bautista fue ratificado como rector. 

Lo anterior fue confirmado por el también exsecretario de Relaciones Exteriores, quien descartó presentar acciones legales en contra del grupo que designó a Armando Ríos Piter como rector interino de esa casa de estudios.