Ante el repunte de contagios por el virus SARS-CoV-2, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las y los poblanos a aplicarse la vacuna, pues consideró que esto es una obligación para que como sociedad se pueda salir avante ante dicha enfermedad.

En videoconferencia de prensa, el mandatario recordó que, en el semáforo epidemiológico estatal, la entidad está en color amarillo con una tendencia al alza en el número de casos. En este sentido, reiteró el llamado para actuar con conciencia, misma que ayude a reforzar las medidas de prevención como evitar aglomeraciones, sana distancia, uso de cubrebocas y la vacuna.

Recordó que las actividades económicas en Puebla no cerrarán, pero seguirán los protocolos correspondientes para evitar que el virus se propague entre las y los poblanos. Añadió que la contribución de la población evitará que el estado regrese a semáforo rojo.

Respecto a la presencia de público en el Estadio Cuauhtémoc, Barbosa Huerta indicó que su gobierno analizará esta opción dependiendo del comportamiento del virus, por lo que pronto será anunciado si la afición puede acudir a los partidos del Club Puebla: “Vamos a actuar muy bien, pero todos cuidándonos del escenario y de la crisis de salud que nuevamente se nos presenta”.