Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador  de Puebla, anunció que podrían abrirse hasta 41 centros de verificación vehicular , esto sin precisar la fecha para el proceso de licitación.

Barbosa comentó que la cantidad definitiva de verificentros que podrán operar en las próximas semanas , dependerá de la participación de la ciudadanía, pues, dijo,  su gobierno no se basara en decisiones en los temas económicos o de negocio .

Afirmó que no habrá más monopolios, y que se abrirán los que sean requeridos , según el parque vehicular en el estado, de modo que los ciudadanos puedan recibir el servicio, sin complicaciones.

“Ahorita hay un estudio que arroja que pudieran ser hasta 41, pero hay también opiniones que son demasiados, yo me guio solo por el interés de la gente, no por el interés del negocio de quienes pretenden tener verificentros, porque los que quisieran tener monopolios o un número reducido de verificentros son los que quieren ver como un modelo de negocios el tema de los verificentros”.

El interés de su gobierno, añadió, es fijarse en procurar mejores condiciones del medio ambiente, en vez de dañar a los automovilistas que quieran cumplir con la obligación de verificar.