Ante la conclusión del último periodo de sesiones de la LX Legislatura, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que, por primera vez en la historia de Puebla, el actual Congreso local fue auténticamente democrático, pues respondió a las necesidades de las y los poblanos y no a los intereses de quien está en el poder.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo detalló que esta legislatura tuvo un desempeño muy destacado, tomó decisiones en el marco de sus atribuciones, además de que generó consensos para que Puebla avanzara en materia legislativa.

Recordó que entre las iniciativas aprobadas estuvieron la de quitar el fuero a todos los servidores públicos (incluido el gobernador), la nueva Ley de Educación, la Ley del Notariado, el matrimonio igualitario, entre otras: “los felicito, les mando un abrazo a todos los integrantes de esta legislatura, siéntanse orgullosos de este gran momento que vive Puebla. La primera legislatura auténticamente democrática”.

En este sentido, Barbosa Huerta llamó a los próximos legisladores, quienes asumirán funciones el 15 de septiembre, a tener un debate serio, generar consensos con la sociedad, así como estar abiertos a la crítica constructiva, pues solo de esta manera habrá avances para beneficio de las y los poblanos.

Foto: Andrés Lobato