En la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, en Tehuacán, elementos de protección civil y bomberos, se trasladaron la noche de este miércoles a la intersección de las calles Cuauhtémoc y 38 Poniente en la colonia Tepeyac para atender un reporte a través del cual informaron que se realizaba una fiesta de graduación.

El director de protección civil, Luis Santamaría Amayo, destacó que solicitó a los organizadores se diera el retiro de las personas por el riesgo de contagio del COVID-19, esto debido a que al llegar al lugar encontraron que había más de 150 personas reunidas sin las medidas sanitarias.

Protección civil informó a los organizadores de esta fiesta que, de acuerdo al decreto que emitió el gobierno del estado, no están permitidas las grandes concentraciones por el repunte de casos de COVID.

Asimismo, informó que en cumplimiento al decreto emitido por el ejecutivo del estado, protección civil y bomberos realizará una vigilancia continua para vigilar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por las autoridades, por lo tanto, mencionó que la vigilancia la harán para que personas cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria.

Foto: Apolonia Amayo

Con información de Milenio