La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, detectó un establecimiento donde se estaban aplicando vacunas falsas contra el COVID-19 a un día que inició el programa de vacunación para personas de 18 años en adelante en Ciudad Juárez.

La dependencia logró ubicar jeringas usadas y frascos vacíos que presumiblemente contenían el líquido para inocular, los cuales fueron asegurados en el lugar, y el local donde se aplicaban no reunía las condiciones para hacerlo, como la cadena de frío, almacenamiento, manejo, distribución y aplicación de la vacuna.

Con el fin de evitar fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia, la Coespris recomendó a la población, evitar ser víctima de estafa y cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta.

Se exhortó a la población a que, si existe el conocimiento de algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca productos haciéndolo pasar como vacuna contra COVID-19, es importante que lo denuncie.

Con información de Excelsior