Como resultado del robustecimiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 80 personas, en el periodo que comprende del 2 al 8 de julio del presente año.

En este sentido, la Policía Municipal de Puebla puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 65 probables delincuentes. Además, 15 infractores fueron remitidos ante el Juez Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

A estas acciones, se suma la detención de dos hombres identificados como integrantes de un grupo organizado para delinquir, posiblemente dedicado al robo a negocio. Asimismo, se logró la detención de dos varones de nacionalidad colombiana, aparentemente dedicados a otorgar préstamos de dinero en efectivo, con altos intereses, denominado “gota a gota”.

Destaca el aseguramiento de 86 gramos de hierba verde con características a la marihuana, 33 gramos de probable cristal, 29 envoltorios de posible heroína así como, 20 dosis y 15 gramos de aparente cocaína. También, se retiraron de las calles de la Ciudad un arma de fuego y seis cartuchos útiles.

Paralelamente, las Fuerzas Municipales llevaron a cabo 184 operativos y 89 dispositivos, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas. Por otra parte, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron tres mil 862 reportes ciudadanos.