El secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Carlos Herrera González, informó que aún sin concretarse la fecha de inicio de las clases presenciales en el sector público, solamente se han atendido a 15 mil niños y niñas que presentaban un marcado rezago escolar.
Con el fin de resolver esta problemática, fue creado el modelo CASA, con el que se atendió hasta el fin del ciclo escolar 2020-2021, a 15 mil 514 alumnas y alumnos de escuelas públicas y particulares del nivel básico, además de que se contó con la participación de 450 planteles en toda la entidad y aproximadamente 2 mil docentes.
Se dio a conocer que este modelo permite dar atención personalizada, además de la intención de precisar aprendizajes esenciales en todas las niñas, niños y adolescentes de la educación básica.
Herrera González destacó que poco a poco se irán superando estos retos con la Estrategia Chihuahua y como parte central el modelo CASA, diseñado para paliar los grandes problemas que enfrenta la educación no presencial.
Con información de Excelsior