Este lunes el actor y cantante Drake Bell recibió su sentencia después de declararse culpable de delitos contra menores.

Vía Zoom un juez dictó dos años de libertad condicional contra el actor, quien además deberá cumplir con 200 horas de servicio comunitario en California, Estados Unidos.

Al inició la audiencia el cantante reconoció que su conducta fue incorrecta, sin embargo, tras escuchar la sentencia la víctima, identificada con las iniciales S.G., arremetió contra Bell.

“Es malvado. Jared Drake Bell es un pedófilo y ese es su legado”, criticó.

El juez también prohibió al cantante volver a entablar contacto con la víctima.

A finales de junio Drake Bell se declaró culpable por haber intentado poner en peligro a una menor de edad y por difundir material perjudicial para la salud.

De acuerdo con las investigaciones el cantante cometió ambos delitos en diciembre de 2017, cuando se presentó en el Odeon Concert Club de Cleveland’s Flats.

Él tenía 31 años y la supuesta víctima 15 años, aunque se presume que ambos se conocían de años atrás durante los cuales Drake Bell le envió mensajes inapropiados.

Al parecer, durante los meses previos al espectáculo, “el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual“, apuntan los escritos oficiales.

La adolescente denunció a la Policía de Canadá lo sucedido con el protagonista de ‘Drake & Josh‘ hasta 2018 y posteriormente las autoridades canadienses contactaron a la Policía de Cleveland para proceder.

Fue a inicios de junio pasado que Drake Bell fue detenido en Ohio, aunque tras pagar una fianza de 2 mil 500 dólares fue puesto en libertad. En ese momento el cantante comentó ser inocente.

Bell ya fue condenado en 2015 por conducir bajo los efectos del alcohol y, el pasado verano, su exnovia Melissa Lingafelt lo acusó en redes sociales de abuso físico y sexual durante los años de relación que compartieron entre 2006 y 2008, unas alegaciones que el actor negó tajantemente.