José Antonio Martínez, secretario de Salud del estado de Puebla, confirmó que la Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (Depris) clausuró 7 clínicas privadas especializadas en hemodiálisis por falta de higiene y por no contar con responsable sanitario.

Añadió que detectaron que las clínicas privadas, dedicadas a la hemodiálisis incumplen con el responsable sanitario que es primordial para su funcionamiento comercial, esto fue mediante la revisión de las normas de salud de estos lugares, tras un operativo aleatorio que llevó a cabo personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Depris).

Durante el trabajo de campo e inspecciones en los lugares, cuyas razones sociales no se dieron a conocer, se encontró que los residuos biológico-infecciosos están expuestos a los pacientes. El secretario de Salud, aseveró que esta situación pone en peligro a los pacientes que tienen que acudir a sus tratamientos.

Martínez García comentó que las 7 clínicas cuentan con un plazo para cumplir con los requisitos que establece la norma, y puedan reabrir sus puertas.

Foto: EsImagen

Con información de Reto Diario