José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado de Puebla, informó que ya son más de 30 estudiantes de Puebla contagiados de COVID-19 tras viajar a Cancún, Quintana Roo, para celebrar su graduación.

Por su parte, el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los jóvenes involucrados que actúen con responsabilidad para evitar un contagio masivo.

Además, el doctor García informó que en el viaje de fin de cursos participaron 500 estudiantes de educación media superior y a su retorno se comenzaron a detectar casos positivos de coronavirus y señaló que es importante que las personas que hayan tenido contacto con el grupo de estudiantes se aíslen por 14 días para prevenir la posible propagación del virus

“Yo llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto. Todos los muchachos que viajaron a Cancún a hacerse la prueba, todos llegando de su viaje tienen que hacerse la prueba. Actuemos con seriedad y con responsabilidad”, dijo.

El mandatario poblano hizo un llamado de atención al referir que “ya está todo desatado” y la tercera ola de contagios vendrá a demostrar que la sociedad sigue siendo frágil ante la pandemia.

“Vean ustedes como este tipo de acciones que no se reflexionan nos pueden llevar a un momento de máxima presión en temas de salud”, concluyó.

Con información de El Sol de Puebla