El Ministerio de Emergencias de Rusia informó que con 28 personas a bordo, un avión se estrelló poco antes de aterrizar en la península rusa de Kamchatka y es probable que no haya sobrevivientes.

La aeronave, un modelo AN-26 de la aerolínea Kamchatka Aviation Enterprise, se dirigía desde la capital regional Petropavlovsk-Kamchatsky a la ciudad de Palana, en el lejano oriente ruso. De acuerdo con las autoridades, se cree que el aparato se estrelló contra un acantilado mientras se preparaba para aterrizar bajo condiciones climáticas adversas.

Según funcionarios rusos, en el avión se encontraban 6 tripulantes y 22 pasajeros, incluyendo a un menor de edad; se presume que no hubo sobrevivientes.

Debido a las condiciones adversas y a que ya es de noche en la región, se espera que los equipos de rescate confirmen el número de víctimas en las próximas horas.

La causa del accidente ahora está “siendo investigada”, informó la oficina del fiscal de transporte de Kamchatka.

El mal tiempo, el mal funcionamiento del equipo o un error del piloto se encuentran entre las posibles causas del siniestro, conforme al reporte.

Foto: Reuters

Con información de Excelsior