Aunque la Comisión Permanente aún no aprueba un periodo extraordinario para tratar el tema, la Mesa Directiva informó que el desafuero del diputado morenista Saul Huerta Corona pasará al pleno.

La Mesa Directiva de San Lázaro informó que en lo que se refiere al expediente contra el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, advirtieron que cuenta con los requisitos legales y reglamentarios para continuar con su tramitación ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

El caso de desafuero del diputado morenista quedará a disposición de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el legislador Moisés Ignacio Mier Velazco quien tendrá que determinar la pertinencia de incluirlo en el periodo extraordinario de sesiones que aún tiene que ser aprobado por la Comisión Permanente.

Este 5 de julio, el presidente de dicha Comisión, Eduardo Ramírez, declaró que aún no se tenía acordado aprobar un periodo extraordinario.

Saúl Huerta, quien el 21 de abril fue detenido y posteriormente puesto en libertad, enfrenta acusaciones por presuntamente abusar sexualmente de un menor de edad dentro de un hotel en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

De acuerdo con un video captado por las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el incidente, policías acudieron hasta el cuarto donde se encontraba el político acompañados de la supuesta víctima, quien denunció habría sufrido abuso por parte de Saúl Huerta.

Su partido político, Morena, le ha suspendido todos sus derechos políticos y fue expulsado del grupo parlamentario en San Lázaro.

En el caso del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, la presidencia de la Mesa Directiva advirtió que no cuenta con la votación mínima requerida para su tramitación, por lo que no pasará al Pleno.

Con información de 24 horas