Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, informó que rechaza la idea de cancelar el regreso a clases presencial pese al repunte de contagios de COVID-19 que registró la entidad a principios de este mes de julio.

El mandatario destacó que su administración está trabajando para lograr que en el siguiente mes los alumnos de todos los niveles educativos estén en clase desde las aulas.

“Así de simple para que no me tomen una declaración de podría suspenderse el regreso presencial a clases, no, estamos trabajando para que en agosto se regrese a clases”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Por otro lado, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que la Secretaría de Educación Pública en conjunto con escuelas públicas y privadas, así como padres de familia, tienen la responsabilidad de la ejecución de los protocolos para el regreso a clases presencial de forma segura.

De acuerdo con la SEP estatal, la reanudación de clases en las escuelas está programada para el próximo 30 de agosto, con grupos escalonados y apego a las normas sanitarias, siguiendo la estrategia del Modelo Híbrido, el cual fue presentado esta misma semana.

Con información de Milenio