Luego que desde marzo fueron reubicados ante las obras de remodelación que se llevarían a cabo en la zona, prestadores de servicios turísticos de transporte solicitaron al gobierno capitalino retornar al zócalo del centro histórico.
Debido a los trabajos de remodelación que se realizarían en la plancha del zócalo poblano, las unidades de transporte que ofrecen recorridos turísticos fueron reubicadas hace más de tres meses a la calle 5 Oriente, entre la 2 y 4 Sur.
El representante de Transportes Turísticos Poblanos, Andrés Morales Flores, destacó la necesidad de regresar a su punto habitual, ya que la gente busca realizar circuitos más completos desde sitios emblemáticos, de acuerdo con MILENIO Puebla.
“Es necesario (regresar). Nuestro punto principal, de todos los recorridos, inician en el zócalo de la ciudad, Catedral, Palacio Municipal. La gente que busca un tour panorámico por inercia lo busca desde el zócalo. En todas las ciudades, el servicio se presta desde el zócalo”.
Aunque el servicio de transporte turístico tiene permitida la operación de lunes a domingo, comentó que la ocupación está entre el 30 al 35 por ciento, mientras que en fines de semana no logran el aforo permitido.
“Hemos detectado que nos ha bajado una cantidad importante. Mucha gente no nos localiza, pese a que estamos a una calle y media y eso hace que no tengamos la demanda. De ocho unidades por ejemplo, hoy trabajamos solo con dos unidades, de lunes a jueves. Tenemos unidades detenidas”, comentó.
Destacó que confía en que las autoridades permitan el retorno de las unidades al zócalo, sobre todo al periodo vacacional que está muy próximo, en que se espera la llegada de turismo, aunque la zona se encuentra abierta de manera parcial.
“De alguna forma tenemos que entablar alguna negociación, ojalá el gobierno municipal esté más consciente de que tenemos que trabajar y que va a incrementar la afluencia de turismo”, señaló.
Con información de Milenio