En un puente de la capital del estado de Zacatecas, dos personas fueron colgadas en la mañana de este lunes. Se implementó un fuerte operativo policiaco en el paso a desnivel que conecta con el acceso norte de los municipios de Fresnillo, Calera y Morelos y da salida al municipio de Jerez.

Ante las cámaras de seguridad del sistema de video vigilancia perteneciente a la red del C-4, colgaron a las dos víctimas y huyeron del lugar sin que ninguna autoridad les hiciera frente, ya que un grupo de hombres fuertemente armados tomaron el puente por varios minutos. Con este acto 11 personas han sido colgadas en el estado en las últimas dos semanas.

En los últimos meses, la capital de Zacatecas ha sufrido un incremento de la violencia que la ha colocado como uno de los lugares de mayor inseguridad en algunos delitos por encima de Fresnillo y Valparaíso.

Además de las dos personas asesinadas y colgadas durante la madrugada, se han originado reportes de la ciudadanía de al menos tres enfrentamientos armados en zonas periféricas de la capital sin que hasta el momento se tenga conocimiento de un mayor número de víctimas.

Foto: Excélsior

Con información de Excélsior