La secretaria de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, ha destacado que la familia Sánchez Xalamihua, ha rechazado las propuestas de terreno ofrecidas para que les sea edificada una nueva vivienda, esto tras la aparición del socavón que se formó en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

Además, destacó que Joel Lozano Alameda, presidente municipal de Juan C. Bonilla, ha propuesto distintos predios para que la familia damnificada se asiente en otra zona, pero se han negado.

“Sobre el tema del terreno, hay propuestas del presidente municipal (de Juan C. Bonilla) que le ha hecho a la familia afectada que perdió su casa, sin embargo, entiendo que no lo han querido aceptar, propuestas ya hay”.

Hill Mayoral informó que el socavón de Zacatepec mantiene las mismas dimensiones, con 126 metros en su eje mayor y 123 metros en su eje menor.

Cabe recordar que el agujero se formó el 29 de mayo con apenas 5 metros de diámetro y a 50 metros de lo que era el hogar de la familia Sánchez Xalamihua; sin embargo, con el paso de los días la falla creció de tamaño y con ello derrumbó la vivienda, haciendo necesaria la evacuación de quienes allí habitaban.

Con información de Milenio