Tras confirmarse que en 24 horas de 71 pruebas, 40 dieron positivo a la infección, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, reconoció que la capital poblana sufre de  un repunte de contagios de COVID-19.

Debido a que en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula ya hay reapertura de bares, antros y centros nocturnos pese a no estar permitido, el gobernador exhortó a los presidentes municipales de la zona metropolitana a hacer respetar los decretos antiCOVID emitidos por el Gobierno del Estado.

Por otro lado, José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, informó que el acumulado hasta la fecha de casos COVID es de 87 mil 265, y 12 mil 767 muertes, una vez que en las últimas horas se confirmaron 3 decesos más.

Aseveró que Puebla dispone de 140 camas en el Hospital General de Cholula y el Cessa de San Pedro Cholula, para atender a la población ante un posible repunte de contagios.

Finalmente indicó que son 22 los municipios que concentran los 79 casos activos de coronavirus en el estado, además de 127 los hospitalizados por afecciones respiratorias, con 12 de ellos en situación grave y conectados a un ventilador mecánico.

Foto: EsImagen

Con información de Reto Diario