Debido a que por un lado quieren imponer a un nuevo Patronato y por otra parte lo rechazan por supuesto Amparo, hay una tensión fuerte en la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP).

Esto generó confrontaciones por la forma en que llegó personal policiaco para tratar de desalojar al personal docente y administrativo, además de que fueron suspendidos los talleres que recién habían reactivado sus actividades tras una larga ausencia por la pandemia.

Con los nuevos integrantes del patronato en la institución, la fuerza pública llegó al Campus en el municipio de San Andrés Cholula, conformado a partir del proceso legal que se sigue en contra de la Familia Jenkins y pretendía tomar posesión de las instalaciones esta mañana.

No obstante trascendió que la Universidad de las Américas Puebla y su fundación están amparadas ante tal acto de autoridad, tienen una suspensión provisional por parte de la justicia federal, así que los nuevos patronos no podrían tomar posesión del campus y el operativo tendría que retirarse.

Foto: Andrés Lobato