El abasto de medicina en el sistema de salud estatal, está garantizado, pues el Gobierno del Estado tiene un contrato abierto para su suministro por un monto de 2 mil millones de pesos, reveló el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el gobernador informó que entre los medicamentos que surten las empresas al estado de Puebla, destacan los oncológicos, de ahí que no existen quejas en la entidad por la falta de abastecimiento de los mismos.

“Estamos enviando dinero de otras ramas a este tipo de asuntos porque no podemos permitir que las niñas y los niños tengan mayor afectación cuando no hay medicamentos”, dijo.

Barbosa Huerta expuso que, ante la previsible falta de medicamentos a nivel nacional, el gobierno estatal determinó surtirse de ellos mediante un contrato abierto, en el que su administración establece montos máximos y mínimos.

MEDICAMENTOS CONTRA EL CÁNCER, AL 95%: SALUD

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó un abasto del 95 por ciento en medicamentos para atender a las personas que padecen cáncer, luego de explicar que el 5 por ciento restante corresponde a aquellos que escasean a nivel mundial.

Informó que, por instrucciones del mandatario estatal y ante un retraso federal de compras consolidadas, los Servicios de Salud de Puebla hicieron las respectivas adquisiciones para atender a las y los poblanos que lo requieran.