En Italia, se levantó la obligación de portar el cubrebocas al aire libre y además se declaró que tienen “bajo riesgo” de contraer la enfermedad. Esta nación fue el primer país de Europa que fue duramente azotado por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo al sistema de clasificación de colores adoptado por el gobierno del país europeo, el Ministerio de Salud calificó primera vez a las 20 regiones de la península como “blancas” o “de bajo riesgo”.

Por otro lado, el Comité Técnico Científico (CTS) consideró que las regiones de la zona blanca están en condiciones de dejar de utilizar la mascarilla en lugares al aire libre. Medida que ha sido aplaudida por algunos, pues existen zonas donde la temperatura en esta temporada es de hasta 40 grados centígrados.

De acuerdo con cifras oficiales, los contagios y las muertes por coronavirus en las últimas semanas han registrado una baja, pues el domingo previo se reportaron 14 muertos, pocos en comparación de los casi 500 diarios que ocurrían en diciembre y enero pasado.

Con información de Diario Intolerancia