Durante la preventa o venta de un inmueble, Agua de Puebla para Todos exhorta a que antes de adquirir o rentar una vivienda o un local, el comprador o arrendatario revise que el pago de los Derechos de Conexión a los Servicios de Agua Potable y Drenaje se encuentren cubiertos en su totalidad por el Desarrollador y que cumpla con las Obras Necesarias o Complementarias que determine la Factibilidad, para la mejora de su infraestructura y que permita una óptima conexión y prestación de los servicios hídricos en el inmueble a adquirir.

De acuerdo a la normativa establecida en la Ley del Agua para el Estado de Puebla, en su Capítulo V: “De las Factibilidades para la Prestación de los Servicios Públicos”, todos los desarrolladores están obligados a que en aquellos predios donde previamente inicien su proceso de diseño, desarrollo, comercialización, edificación, ampliación o cambio de uso de suelo, deberán realizar su trámite de Factibilidad y el pago de sus Derechos de Conexión a los Servicios de agua y drenaje

Es por ello que los propietarios, arrendatarios o cualquier persona que tenga derechos de administrar un inmueble de uso doméstico o comercial, o que esté por adquirir o acaba de adquirir un inmueble, deberá solicitar al Desarrollador los documento que acrediten el pago de sus Derechos de Conexión.

Por otra parte, toda compra venta de un inmueble que se realiza a través de los Notarios o Corredores Públicos, se encuentra normada en la Ley del Agua para el Estado de Puebla, en su artículo número 49, ante lo cual, los desarrolladores por obligación deberán presentar ante ellos la documentación que acredite:

  1. El oficio de Pago de los Derechos de Conexión a los Servicios

 

  1. El Certificado de los Derechos de Conexión a los Servicios

 

  1. La Constancia de No adeudo del servicio. (Que la cuenta esté al corriente de pagos por la toma general y/o sus derivaciones).

Asimismo, se invita a los Desarrolladores a que se acerquen a las oficinas comerciales de Agua de Puebla a regularizar su trámite de factibilidad que tuvieran pendiente, o bien, si están por construir o ya construyeron y aún no han iniciado dicho trámite, acudan a realizarlo.

Medios de Atención:

  1. Los interesados podrán generar su cita en el portal web: www.aguapuebla.mx, en el apartado Factibilidades (Tramita tu cita), de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
  2. Los compradores podrán consultar los Desarrollos pagados y no pagados ingresando al portal: www.aguapuebla.mx, en el apartado Factibilidades (¿Buscas donde vivir?).
  3. De manera presencial pueden acudir a las oficinas comerciales en: avenida 7 Oriente, número 2008, colonia Rancho Azcárate, en Plaza del Sol Finanzas, de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Pueden llamar al número de contacto personalizado de la Gerencia de Factibilidades: 2222-727237 o al correo electrónico: [email protected]