En Miami, Florida, Estados Unidos, durante la madrugada y mientras los habitantes dormían un edificio de varias plantas ha sufrido un derrumbe cerca de la playa de esta ciudad. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona, se reportan varios heridos y se ignoran las causas del derrumbe.

Numerosos vehículos de los servicios de rescate y bomberos se han dirigido a la zona y han desviado el tráfico de la zona. Además de que se cerró el área del desastre por parte de autoridades que trabajan en la búsqueda de víctimas y en la remoción de los escombros.

Marian Cruz, sargento de la policía de Surfside, dijo que la situación aún estaba en desarrollo, aunque “puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

En este momento había algunos departamentos de dos habitaciones a la venta con precios de entre 600 mil dólares y 700 mil dólares, según la policía. Y en la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. Restaurantes y tiendas dan servicio a turistas y vecinos de la zona.

Los bomberos del condado de Miami Beach, así como la policía de Miami-Dade confirmaron la primera víctima mortal del derrumbe, que se produjo en plena noche cuando los residentes del edificio dormían.

Con información de Milenio