Después de permanecer cerrados alrededor de 15 meses, los panteones del municipio de Puebla volvieron a ser visitados por la ciudadanía acatando diversos protocolos sanitarios.

Al respecto, el Panteón Municipal registró una afluencia constante desde las 10 de la mañana, hora en la que se reabrieron los mausoleos de la ciudad.

Algunos visitantes respaldaron la decisión del Ayuntamiento de Puebla de no permitir el ingreso de nadie “en lo que se calmaba la enfermedad”. 

Igualmente, hicieron un llamado a la población consistente en acudir con precaución a los panteones y acompañados de pocas personas.

Cabe recordar que fue la semana pasada cuando en Cabildo se aprobó la reapertura de los 32 mausoleos ubicados en las juntas auxiliares de la capital, junto con el Panteón Municipal.

El horario de visitas será únicamente de 10 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que se vigilará que no haya un aforo mayor al 35 por ciento. 

De acuerdo con lo indicado por la Comuna, se instalaron filtros sanitarios en los accesos con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y verificación del uso de cubrebocas.

También se habilitó una entrada y una salida específicas, además de la señalética respectiva, para mejorar el flujo de los visitantes.

A la entrada, se deberán respetar las marcas en el piso para mantener sana distancia.

En el caso de los cortejos fúnebres, se limitará el aforo a 10 personas máximo, mientras que está prohibido el consumo y venta de alimentos y bebidas.

Se permitirá el ingreso de hasta cuatro personas por tumba y se limitará su permanencia a 30 minutos, como máximo.

En el caso de que se lleve a cabo el trámite de exhumación, se solicita que sólo acusa una persona.

Finalmente, no se permite el acceso a bandas o grupos musicales y tampoco se permitirán las celebraciones de culto.

Foto: EsImagen