En una comunidad de la Sierra de Zongolica, en Veracruz, dos niñas de 12 y 13 años de edad murieron, se reporta que al parecer, una niña sufrió de un infarto luego de ver a su prima muerta, se presume que se suicidó.

Se trata de LidiaN“, de 12 años, se suicidó colgándose en su casa y su prima MagaliN“, de 13 años, llegó a buscarla y al verla muerta se desvaneció.

Si bien Protección Civil Municipal logró alcanzar a los familiares en el trayecto hacia el hospital para auxiliarlos, solo pudieron confirmar el deceso de las dos menores de edad.

Un perito criminalista realizó el levantamiento y trasladó los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Sin embargo, la entrega de los cuerpos de las niñas a sus familiares se retrasó, ya que desde noviembre no hay médico legista en el Semefo de la comunidad, y las autopsias las realizan hasta Orizaba.

Las familias exigieron a la Dirección Estatal de Servicios Periciales y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, enviar personal para el anfiteatro que da servicio a una veintena de municipios de la Sierra de Zongolica.

Con información de Milenio