El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha informado que en los próximos días México donará vacunas contra el coronavirus a cinco naciones, esto con base a la política de solidaridad con naciones de la región.

Esto con base a que así como el gobierno federal promueve el acceso universal a las vacunas contra el COVID-19, también se encuentra en posición de apoyar a otras naciones que así lo requieren.

“El presidente ha instruido que México actúe en congruencia con su planteamiento; es decir, si estamos exigiendo al acceso universal, equidad, en el tema de vacunas, México debe actuar en consecuencia”, dijo.

Es así que en próximos días, Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago recibirán las dosis de parte de México.

Ebrard informó que será la vacuna AstraZeneca producida en colaboración con Argentina en los laboratorios Liomont, en Querétaro las que ayuden a proteger a la población de dichas regiones. El secretario destacó que hasta la fecha, México ha recibido 50 millones 288 mil 115 dosis contra el virus de seis farmacéuticas diferentes.

Con información de Diario Intolerancia