A todos los campesinos afectados por el socavón de Juan C. Bonilla se les dará indemnización por todas las pérdidas causadas por el fenómeno, sin embargo, aún está pendiente la construcción de la casa nueva de la familia Sánchez Xalamihua, así lo informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla

Durante conferencia de prensa informó que hasta este miércoles se tendrá información detallada de beneficiarios y el monto económico que les corresponde.

“Mañana se van a hacer las liquidaciones sobre cosechas, sobre algunos terrenos que ya van hacer determinados”, declaró.

Además, el gobernador declaró que el mayor problema es que la población no ha podido demostrar que es propietaria del terreno, pero están trabajando en ello.

Por otro lado, el mandatario local señaló que el socavón es un problema de muchos años y que no será posible que elementos de seguridad ni la guardia nacional puedan resguardarlo, además declaró que el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla aún no entrega el terreno para la construcción de la vivienda que se cayó en la falla geológica.

Por eso dijo que va a buscar la forma de que exista accesibilidad al sitio de “forma muy controlada”.

Con información de e-consulta