La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Aguascalientes, ha informado que 25 personas resultaron heridas, 12 de ellas de consideración, luego de que un camión de transporte de personal se estrelló contra la pared perimetral de la planta Nissan 1 al sur de esta ciudad cerca de las 7:00 horas de este lunes.

Los pasajeros reportaron a las autoridades que el chofer de 34 años de edad, conducía a exceso de velocidad sobre la carretera federal 45 sur y al momento de girar a su izquierda para dirigirse a la comunidad de Los Arellano donde se ubica parte de la planta armadora de autos japoneses, al parecer sufrió una falla mecánica y se ladeó hacia su lado izquierdo para chocar contra la barda y derribarla con el frente.

Socorristas de la Cruz Roja así como paramédicos de la propia empresa fueron a atender a los 25 pasajeros que resultaron heridos.

Más tarde, 10 de ellos fueron trasladados para recibir atención médica a la clínica 1 del Seguro Social y dos más al nosocomio privado MAC incluido el chofer.

Foto: Claudio Bañuelos

Con información de La Jornada