México registró 231 mil 151 muertos por Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya 2 millones 475 mil 705 casos.

En las últimas 24 horas se registraron 192 muertes por Covid-19, además de 3 mil 964 casos nuevos.

De acuerdo con el informe técnico presentado esta tarde, las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila.

En conjunto conforman más de dos tercios, es decir, el 67 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

 La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27 por ciento de todos los casos registrados.

Ayer la capital regresó a semáforo amarillo tras permanecer en verde solo por dos semanas, además este sábado se dio a conocer que las clases presenciales fueron suspendidas ante este panorama.

El Estado de México permanece en semáforo verde.

La reapertura de actividades continúa, mientras las autoridades sanitarias llamaron a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas para evitar la propagación de virus.