Lo digo y lo sostengo, como siempre, los ridículos políticos ambientalistas, esos que se venden como los grandes héroes preocupados por el medio ambiente y por acabar con el maltrato animal, son puros hocicones.

Así es.

Y quien diga lo contrario miente.

Lo único que se dedican a hacer estos animales políticos, falsos ambientalista, es a vender espejitos, a engañar a la gente, a tomarle el pelo a quien se deje y a asomar la cabeza cada que hay elecciones y les conviene.

Ayer, Africam Safari lanzó y presentó el “Programa Corporativo de Guardianes Salvaje”, con el fin de buscar aliados y padrinos que quieran apoyar y/o hacerse cargo de la manutención de los elefantes africanos que conserva.

La empresa colchonera Lester se sumó al esfuerzo que realiza la empresa animalista para la conservación de los paquidermos, por lo que la compañía apadrinará a “Lester” un elefante bebé de 7 meses que nació en noviembre del 2020, y que fue bautizado con el nombre de su marca como agradecimiento.

Y es que la manutención de un elefante cuesta alrededor de un millón y medio de pesos anualmente, pues los elefantes consumen 250 litros de agua, 1.3 toneladas de alimento y 80 kilos de fruta al día.

Es aquí donde deberían estar los fantoches de la política ambientalista, quienes no sirven para un carajo, si no es para joder pidiendo el voto y desaparecer después. Es aquí donde deben estar metiendo sus asquerosas narices, y no en otra parte.

En estos momentos es cuando se requiere del apoyo de las autoridades, de todos los políticos, de la gente -sin importar si es o no clase media-, de los empresarios y de toda la iniciativa privada.

¿O alguien ha visto en los últimos días, después de concluida la elección, a todos esos candidatos que estaban muy preocupados disque por todo lo que le sucede a Puebla y a los poblanos?

¿A quién y a cuántos de los políticos cree que le interese la contaminación ambiental?

¿Quién de ellos se preocupa por la contaminación del agua?

¿Qué carajo hacen por legislar y resolver el gravísimo problema que existe en los mantos freáticos o acuíferos?

Sí, el socavón es toda una novedad y un fenómeno natural nunca antes visto, ¿pero ya se preguntaron por qué existe?

Además de contaminarla, nos estamos acabando el agua de los mantos y nos conducimos a una catástrofe en Puebla.

¿Y qué carajo hacen los políticos por eso?

¿Qué hacen los inútiles, falsos ambientalistas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes son puros fanfarrones, mercaderes de la política, del engaño, de la mentira y del discurso?

Por eso estamos como estamos.

Afortunadamente, existen empresas como Africam Safari que están preocupadas por la conservación de la vida silvestre. Y allí no mete la mano ni un solo político, porque no les deja nada para ellos.

Es todo un orgullo que Africam Safari, la empresa poblana de conservación -de flora y fauna- más importante de Puebla, y posiblemente de toda América Latina, propiedad de la familia Camacho, ahora representada y encabezada por Frank Carlos Camacho, siga siendo punta de lanza en la materia.

Porque Africam no sólo es un zoológico, ni un lugar de entretenimiento, sino toda una compañía socialmente responsable que se preocupa, y se ocupa, sobre todo, no sólo de la conservación de las distintas especies sino de todo el medio ambiente.

Los zoológicos se dedican únicamente a la exposición de una pareja de animales, de determinada especie, en un espacio exclusivo, y Africam Safari es una empresa que conserva la flora y la fauna, dentro y fuera de sus instalaciones, porque también participa en la subsistencia de especies marinas.

Africam es una empresa con más de 45 años de existencia, fundada por el Capitán Carlos Camacho, quien se dedicó a la preservación de las distintas especies animales, en un principio.

Hoy por hoy, Africam cuenta con más de 40 programas de conservación, cuenta con más de 460 especies y 5 mil 782 animales, desde mariposas hasta elefantes.

Felicidades a toda la familia de Africam Safari, enhorabuena por Frank Camacho, por su trabajo y pasión con los animales.

Son hechos, no palabras, señores políticos ambientalistas, y sí, les hablo, sobre todo, a esos ridículos del partido Verde.

Por favor ya pónganse a hacer algo verdaderamente serio y de valor, no a estar chingando con que quieren el voto y llegar al Poder Legislativo sólo para hacerse ricos, utilizando y explotando el tema del medio ambiente y la defensa de los animales.

Afortunadamente, ya los conocemos y van a volver a pedirnos algo.

Entonces, ya nos veremos.

 

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González