La FIFA sancionó a la selección mexicana con 1 millón 345 mil 327 pesos, además de que no podrá jugar con público en sus dos próximos partidos como local, luego de que en dos de sus partidos en el Preolímpico de la Concacaf se escuchó la frase que ha prohibido la FIFA y que se lanza cada vez que despeja el portero rival, el famoso grito homofóbico.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, informó la FIFA.
También se informó que una carpeta de investigación se abrió por los mismos gritos homofóbicos de los aficionados mexicanos en el duelo amistoso que jugó contra la selección nórdica de Islandia en Arlington, Texas el pasado 29 de mayo.
Antes de esto, la Federación Mexicana de Fútbol ya había sido multada en 14 ocasiones por la misma situación. La cifra es de poco más de siete millones de pesos.
Hay que recordar que incluso en el Mundial de Rusia, México recibió una sanción económica porque el grito se escuchó en el duelo ante Alemania.
Con información de Milenio