La agencia estatal Andina, informó que cerca de las Líneas de Nasca, al sur de Perú, al menos 15 personas murieron y otras 14 resultaron heridas este viernes al caer un autobús de pasajeros a un abismo en una ruta andina.

La tragedia sucedió en la sierra de la región de Ayachulo, en la madrugada sobre la carretera entre Nasca y Puquio. Se ha reportado que es el segundo accidente en una ruta andina con numerosos muertos en los últimos 10 días en el país.

Además, medios locales informaron que el autobús salió desde Nasca con más de 50 empleados de una empresa minera con dirección a la ciudad de Arequipa, el cual es un trayecto de unos 500 kilómetros de más de 10 horas de camino.

Así mismo, se reportó, que el bus de la compañía Palomino cayó a un abismo de 400 metros y los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en la falda de un cerro de esa zona desértica.

Al sitio del accidente acudieron bomberos y policías, y las personas heridas “fueron trasladadas al Hospital de Nasca para recibir atención de emergencia”, dijo Andina.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de la ruta, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

Con información de Excelsior