Las y los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron la reapertura de los panteones de la ciudad por unanimidad, misma que se llevará a cabo el próximo 24 de junio.

Por otro lado, Cynthia Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, declaró que los panteones capitalinos no podrán tener aforo aún este fin de semana pese al marco del Día del Padre, debido a que Protección Civil del estado y Gestión Integral de Riesgos deberán diseñar con tiempo el protocolo de las medidas sanitarias correspondientes.

Por su parte, la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, calificó como oportuno la reapertura de los panteones, toda vez que, resaltó, las familias poblanas deben cerrar sus duelos.

Es oportuno recordar que los panteones de la ciudad fueron cerrados debido a la pandemia del COVID-19, esto desde marzo del año pasado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, el Ayuntamiento de Puebla tiene bajo su resguardo el Panteón Municipal ubicado sobre la calle 11 Sur, mientras que particulares y juntas auxiliares son responsables de sus propios mausoleos.

Con información de Reto Diario