A causa de las intensas lluvias que se registraron ayer por la tarde en la entidad de Oaxaca, alrededor de seis mil personas resultaron afectadas en la región del Istmo de Tehuantepec ante el desbordamiento del río Los Perros.

400 personas han sido evacuadas por el ejército, la Policía estatal, bomberos, Cruz Roja y otras corporaciones de auxilio como Protección Civil y voluntarios de tres secciones de Juchitán, el municipio con mayor afectación.

Protección Civil en la entidad alertó que, hasta este jueves, los municipios por donde atraviesa el río Los Perros son los que tienen mayores riesgos, por lo que invitaron a la población a salir de sus domicilios en caso de ser necesario.

La situación se agravó ante el exceso de basura que taponeo las alcantarillas de las calles de Juchitán, a lo que se sumaron las aguas negras que afectaron decenas de viviendas en donde se registraron inundaciones de más de un metro.

También se registraron afectaciones en el municipio de Ixtepec por lo que la Comisión Nacional del Agua mantiene la alerta por la continuidad de las lluvias y el monitoreo por la crecida de los afluentes.

Con información de Milenio