Africam Safari y la empresa de colchones Lester firmaron un convenio para el cuidado y la conservación de elefantes africanos, alianza con la que también se inició el “Programa Corporativo de Guardianes Salvaje”, con el que se buscarán aliados para seguir conservando las especies que tiene a resguardo el zoológico ubicado en la zona de Valsequillo.

A través de esta iniciativa, Africam Safari le encontró padrino a Lester, uno de los cuatro bebés elefantes africanos que nacieron durante esta pandemia, y cuyo nombre es honor a la empresa que decidió apadrinarlo y hacerse cargo de su manutención.

Con un peso de 79 kilogramos, Lester nació en noviembre de 2020 tiempo en el que el parque se encontraba completamente cerrado al público, esto para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, en este periodo, los gastos no cesaron, ni para el cuidado de los 14 elefantes, como de los 5 mil 782 animales que alberga Africam Safari.

“Ha sido dura la pandemia, no hemos salido de las dificultades, pero gracias al trabajo de la tribu, de todos los colaboradores de Africam fue posible salir adelante (…) Africam está estable, algunos proyectos que teníamos para el 2022 y 2023 han sido suspendidos temporalmente por inversiones importantes, así como algunos trabajos de conservación, por temas económicos y de seguridad”, informó Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari.

Lester es la primera en sumarse a este proyecto de conservación animal del parque y queda abierta la puerta para más alianzas con paquidermos u otras especies.

con información de Reto Diario