El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que el Gobierno del Estado intervendrá en el Viaducto Juárez-Serdán que presenta una falla estructural, y presenta un riesgo para los automovilistas que circulan por la zona.

Barbosa Huerta, comentó que habrá intervención de una empresa especializada, para que se determine que no hay riesgo con los trabajos a realizar.

Para evitar algún riesgo, la Secretaría de Infraestructura realizará trabajos de rehabilitación, para que se resuelva de forma inmediata.

Ya que Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura de Puebla, informó que se realizó una inspección en el puente, en la intersección de la Avenida 4 Poniente y el viaducto Hermanos Serdán en el paso deprimido, donde se ubicó que una pila de concreto hidráulico presenta desprendimiento del concreto superficial en el área del capitel y deja expuesto el acero de refuerzo del armado interior.

Ante esta saturación, consideran que puede representar un riesgo que se tiene que corregir, aunado a ello, se localizó que las columnas metálicas de la ciclovía elevada están apoyadas en unas trabes de concreto en forma de “v”, por lo que el peso adicional representa un riesgo, por esta razón serán colocadas estructuras de refuerzo en la ciclovía y los anclajes.

Se precisó que tendrá que generarse un trabajo de coordinación con el gobierno municipal.

Con información de Reto Diario