Ayer, cerca de las 7:00 horas, padres de menores con cáncer se manifestaron en el Zócalo capitalino para denunciar la falta de medicinas para sus hijos; pero al no ser atendidos decidieron trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, donde mantuvieron un bloqueo de más de nueve horas.
El grupo de padres de familia afirmó que no han recibido ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades, en los 956 días que llevan solicitando su apoyo.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se prevé que la próxima semana se tengan todos los medicamentos necesarios para atender a los niños con cáncer en el país, esto tras la manifestación y el bloqueo en el aeropuerto por parte de los padres de los menores.
“Se está avanzando mucho, creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos. La semana próxima, se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido”, dijo.
El mandatario indicó que se están atendiendo los últimos detalles del acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la adquisición de medicinas, y todo el sector salud se encuentra trabajando en ello.
“Están trabajando literalmente día y noche, consiguiendo todos los medicamentos en el mundo”, apuntó el mandatario federal.
Además, sostuvo que no se han limitado en recursos, y se han buscado los medicamentos en distintos países, sin embargo, aclaró que el retraso se debe al abasto mundial en algunas claves.
Con información de Milenio