Gerardo Mérida Sánchez, originario de Poza Rica, Veracruz y licenciado en Administración Militar y Curso de Mando y Estado Mayor General, tomó protesta y posesión de bandera como nuevo Comandante de la 25 Zona Militar con base en Puebla, y en presencia del gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

El ahora titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el estado reafirmó su compromiso de velar por la seguridad y la soberanía nacional, a través de los valores y principios que identifican al Ejército mexicano.

Mérida Sánchez llegó para suplir al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rodrigo Herrera Huízar, quien durante poco más de ocho meses estuvo a cargo de la 25 Zona Militar y que, a su vez, sustituyó al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Alfredo González Rodríguez.

Gerardo Mérida Sánchez anteriormente se desempeñó como Comandante de la 44 Zona Militar, en Miahuatlán, Oaxaca. También se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante en diferentes unidades del Ejército, así como comandante de la 21 Zona Militar de Morelia, Michoacán y Agregado Militar Aéreo en la Embajada de Chile.

Foto: Twitter (@Gob_Puebla)

Con información de Milenio