Esta mañana la isla de Cozumel recibió al Adventure of the Seas, que también tocará puerto en Mahahual, luego de un año y tres meses sin recibir cruceros ante las afectaciones producidas por la pandemia por Coronavirus.

La embarcación, perteneciente a la naviera Royal Caribean arribó a las 6:30 horas y se prevé una ceremonia oficial a las 10:30 horas, en la que participarán autoridades locales y directivos de la empresa.

Adventure of the Seas embarcó en Nassau, Bahamas, todos sus tripulantes mayores de 18 años ya han sido vacunados, mientras las medidas sanitarias al interior del barco fueron renovadas y se mantienen estrictos protocolos para evitar contagios.

En tanto, en el muelle cozumeleño también se tomaron todos los protocolos de seguridad para prevenir la propagación del virus.

Al respecto, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) confirmó el arribo de otras tres navieras, se trata del Celebrity Cruise Lines este mismo mes, además de Carnival Corporation y Norwegian Cruise Lines en julio.

Autoridades municipales en Cozumel, revelaron que han mantenido conversaciones con las navieras Mediterranean Shipping Cruises (MSC), Carnival Corporation, Silversea Cruises y Cruise Saudi, para continuar con la reactivación del segmento y dar un respiro a la economía local.