Luego de que presuntamente, Juan Carlos Portillo Pérez estaba alterando el orden público el sábado en la noche, la Policía Municipal de Xoxtla lo detuvo y fue trasladado a los separos de la comandancia.

Un día después, la policía informó a los familiares que el hombre de 30 años de edad se había suicidado en la celda, a pesar de que en el informe médico se asentó que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, el cual la familia atribuyó de los uniformados.

Tal caso estremeció a varios sectores de la sociedad, incluido al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  Alfonso Esparza y a la Escuela de Artes que pidieron justicia por su egresado y aclarar el caso.

Por otro lado, esta mañana el gobernador de Puebla, Barbosa Huerta, declaró que sí hay indicios de abuso policial en la muerte dentro de los separos de San Miguel Xoxtla, del egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP.

El mandatario señaló que es un tema delicado que preocupa, toda vez que se trata de un tema donde sí hubo indicios de abuso policial, aunque destacó que debe de ser la Fiscalía General del Estado quien informe sobre las indagatorias.

“Todo apunta a, como lo habían mencionado, a un abuso policial, pero debe de ser la fiscalía la que dé la información completa”, informó el gobernador sin abundar en detalles pero confirmando los señalamientos de la familia de Juan Carlos, que denunció  desde un principio el abuso de la policía.

Toda la corporación de Seguridad Pública de San Miguel Xoxtla ya fue llamada a declarar ante la Fiscalía General del Estado, incluyendo algunos mandos y funcionarios del Ayuntamiento de otras áreas, así lo informó el mandatario local.

“No vamos a dejar que quede sin aclarar. Está muy avanzada ya la investigación. Hoy ya hay declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluyendo algunos mandos mayores y servidores públicos que no son policías, así es que lo único que debo decir es que será la Fiscalía la que informe”, expuso.

Foto: Es Imagen

Con información de e-consulta