En el estado de Querétaro, dos canes fueron sacrificados con salchichas envenenadas por unos desconocidos en el domicilio de un rescatista quien los tenia a resguardo, en el fraccionamiento panorámico de la Ciudad de Querétaro.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, los animales fueron identificados como Athos y Tango, perros de búsqueda que incluso tuvieron participación activa en el temblor de 2017.
“Con el dolor y la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Edgar Martínez, reconocemos el pilar tan importante que eres y fuiste para estos dos extraordinarios perros”, así demostró la dirección de Protección Civil de Querétaro su solidaridad .
En el caso de Athos, este fue un especialista en búsqueda y rescate, colaboró en desastres de grandes magnitudes en todo México y algunos otros países; mientras que Tango, “un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”.
Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado #USAR de Cruz Roja Mexicana.
Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego 👋. Siempre estará en nuestros corazones. ❤️ pic.twitter.com/umf4PNbIO8
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) June 15, 2021
Con información de Excelsior