Todas las personas que fueron afectadas por el socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, se les hará entrega de una nueva vivienda y se analizarán las condiciones para el pago de terreno de cultivos, además de que habrá reparación de daños en viviendas de la zona.

Así lo dio a conocer el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta en su conferencia virtual matutina donde aclaró que primero evaluarán el costo de cada uno de los terrenos de cultivos que se tragó la tierra para después compensar a las familias o indemnizarlas.

Primero evaluarán el costo de cada uno de los terrenos de cultivos que se tragó la tierra para después compensar a las familias o indemnizarlas, así lo dio a conocer el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

No obstante, advirtió que quien tiene que intervenir en estos casos es el comisariado ejidal, el cual debe dar un nuevo espacio a los agricultores para su cultivo.

“Ahí (en Juan C. Bonilla) quien tiene que hacer una labor también de compensación es el núcleo agrario, el comisariado ejidal, que tiene que reubicar a esas gentes en otros lugares del propio ejido. Eso es”, agregó.

El titular del Poder Ejecutivo declaró que se hará una evaluación de las cosechas que fueron afectadas para estimar el monto de la indemnización.

Foto: Es Imagen

Con información de e-consulta