La Coordinación de Protección Civil (CEPC), confirmó que un cocodrilo atacó a dos turistas de origen británico que no acataron las medidas de seguridad de no ingresar a una laguna en la zona de Manialtepec, y una de ellas actualmente se encuentra hospitalizada en Oaxaca.

Tras bajarse de una lancha, la mujer fue mordida por un cocodrilo que se encontraba en la profundidad de la laguna y ante el incidente, su compañera trató de ayudarla, pero también resultó atacada.

Arturo Vega, responsable de los viajes turísticos en la laguna, aceptó que las mujeres no acataron las medidas de prevención, “ellas quería tomar fotografías y videos de los cocodrilos, pero en el río hay reptiles, en su hábitat que atacan para defenderse o proteger sus nidos cuando ven intrusos”.

Por otro lado, el Coordinador de Protección Civil en San Pedro Tututepec, Said Silva Hernández, indicó que hay muchas dudas al respecto del ataque y advirtió que se ha iniciado una investigación para conocer la verdad.

Por un lado, un grupo de lancheros dice que las turistas se bajaron de la embarcación y que caminaron por la zona restringida, sin embargo, otra versión precisa que nadaron en la laguna en una área repleta de reptiles.

Silva Hernández dijo que cuando es tiempo de lluvia se restringen los acercamientos donde hay avistamiento de cocodrilos, porque están en etapa de anidación.

Mientras tanto, José Antonio Ramírez García, coordinador de Protección Civil en San Pedro Mixtepec, informó que el incidente fue por falta de preocupación y debe haber sanciones para los lancheros que están a cargo de los viajes turísticos.

Con información de Milenio