Un hotel, que los medios británicos informaron era utilizado por integrantes de la delegación de Alemania a la Cumbre del G7 en Inglaterra, cerró porque miembros del personal dieron positivo a Covid-19.

El hotel Pedn Olva en St Ives, una ciudad costera adyacente a la ubicación de la reunión de tres días de los líderes del G7 en Cornwall, suroeste de Inglaterra, cerró temporalmente por consejo de los funcionarios de salud y la autoridad local, dijeron los propietarios.

Entre los huéspedes se encontraba el personal de seguridad de la delegación alemana y un equipo de medios que trabajaba para una emisora estadounidense, informó Sky News.

“Tras extensas discusiones durante los últimos días con el PHE (Public Health England) y el Cornwall Council, hemos tomado la decisión de cerrar completamente el hotel“, apuntó un portavoz de los propietarios.

El portavoz detalló que el hotel reabriría una vez que se hubiera realizado una limpieza profunda de Covid-19 y hubiera suficiente personal para administrarlo.