El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el tema central del encuentro será frenar la migración irregular desde el sur de México y los países del triángulo norte de Centroamérica.

Harris llegó a las 10:00 horas a Palacio Nacional para reunirse con el mandatario, quien la esperó en la Puerta Mariana y, tras un “mucho gusto, estoy muy feliz de estar aquí”, ingresaron al recinto. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la vicepresidenta fue recibida en el recinto histórico con los honores oficiales de una visita de Estado.

En el patio principal, los representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), firmaron un memorándum de entendimiento para la cooperación internacional, con el fin de promover y fomentar las opciones en los países de Centroamérica en el tema migratorio.

López Obrador aprovechó la visita de la funcionaria estadunidense para presumir los murales que se encuentran dentro de Palacio Nacional y la historia de las revoluciones en México que representan; ambos acompañados de sus traductoras.

“Vamos a hablar con la vicepresidenta, nos da mucho gusto que nos visite, Kamala Harris, vamos a hablar del tema migratorio pero atendiendo las causas, en lo fundamental”, dijo el Presidente.