En Xicohtzinco, Tlaxcala, un grupo de pobladores se manifestaron para exigir elecciones extraordinarias y elegir al nuevo presidente municipal, por lo tanto, y como medida de presión, decidieron cerrar la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

Al grito de “fraude” y “vecinos unidos jamás serán vencidos”, los manifestantes mantienen su plantón en la carretera federal y han quemado propaganda electoral en la fachada de la presidencia; también amagaron con incendiar las instalaciones si el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), no anulan los resultados y llaman a una nueva elección.

Esto se debe a que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que, Luis Ángel Barroso, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía municipal, tenía la mayoría de los sufragios.

La coacción del voto, el supuesto robo de boletas y la injerencia del edil actual José Isabel Badillo Jaramillo, fueron las irregularidades durante las votaciones del 6 de junio que se reportaron.

Foto: Milenio

Con información de Milenio