Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, recibió al medio día de hoy, al virtual presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez en Casa Aguayo, sede del poder Ejecutivo estatal, con el fin de dialogar sobre distintas problemáticas que afectan a la ciudad capital y dar a conocer su compromiso para que ambos gobiernos trabajen de manera coordinada.

Así mismo, el mandatario local Barbosa Huerta felicitó por su triunfo a Eduardo Rivera Pérez y consideró que la reunión sostenida fue productiva porque trataron temas de interés colectivo, como la seguridad pública, desarrollo económico, salud, medio ambiente e infraestructura.

“Hemos tenido un diálogo fluido, amable donde abordamos diferentes temas que le interesan a la ciudadanía de cualquier ámbito territorial, temas de seguridad pública, temas de desarrollo económico, temas de infraestructura, de salud, de medio ambiente, todo aquello que tiene que rodear a una vida sana, a una vida que provoque un pleno desarrollo”, dijo Barbosa Huerta.

Además se comprometió a continuar trabajando con el Ayuntamiento en funciones y adelantó que él y Rivera Pérez volverán a reunirse cuando asuma el cargo.

“Hay que hacer mucho por este municipio, hay que continuar muchas cosas, hay que cambiar otras, hay que crecer, hay que formar estrategias, hay que formar otras, muchas cosas hay que hacer desde la colaboración de los órdenes de gobierno que tú representarás para esta capital y yo represento para el estado”, dijo.

Por su lado, el candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP catalogó el encuentro con el gobernador Barbosa Huerta como “una reunión breve pero sustanciosa” en la que le manifestó su interés por trabajar en beneficio de Puebla sin distinción de colores o afinidades partidistas.

“Coincidimos en que hay que hacer equipo y hay que hacer equipo para trabajar por Puebla, por las y los poblanos, yo me siento agradecido, contento de que ambos tenemos esta disposición”.

Afirmó que trabajará en conjunto con Barbosa Huerta para que haya progreso en la capital poblana y se comprometió a que siempre estará dispuesto al diálogo y entablar acuerdos para trabajar por la ciudad capital.

Foto: Twitter (@MBarbosaMX)

Con información de Milenio