Luego de que varios famosos, entre estos conductores, actores, actrices e influencers, casualmente pidieran a sus seguidores que salieran a votar y de repente compartieran que ellos votarían por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), comunicando así algunas propuestas del partido político, desató una fuerte polémica entre las elecciones de ayer 6 de junio.

Como si se tratara de algo armado, los involucrados comenzaron a dar su mensaje que incitaba a salir a votar, en videos en su cuenta de Instagram, promovían el voto para el PVEM.

De momento a otro, su discurso cambiaba en el video, compartían por qué partido votarían, específicamente por el PVEM, y mencionaban algunas de las propuestas del partido político.

“Sí, voy a votar por el Partido Verde”; “A mí me llamó mucho la atención las propuestas del Partido Verde”; “Es una decisión personal […] pero en esta ocasión me gustan las iniciativas del Partido Verde”; “Yo ya llevo muchas campañas apoyando, y soy parte del Partido Verde, pero pueden votar por quienes ustedes quieren, lo impotente es que lo hagamos correctamente”, se lee entre algunas menciones que hicieron los famosos.

Entre los famosos que participaron en la presunta campaña política en pleno día de elecciones se encuentran:

Nabile Guerra

Ana Claudia Cabrera

Paulina Hernández

Eleazar Gómez (actor de Televisa que recién salió de prisión por violentar a ex pareja)

AlexXxStrecci

Paulina Hernández

Lambda García (conductor del programa Hoy)

Romi Marcos (hija de Niurka)

Karla Díaz

Isabel Madow

Pau Vargas

Raúl Araiza

Sherlyn González

Gabriel Soto

Brandon Peniche

Bárbara de Regil

Manelyk

Celia Lora

Fernando Lozada

Mariana Echeverria

Raquel Bigorra

Pamela Voguel

Sirpotasio

Julian Soto

Marian Zavalza

Regina Bautista

Kristal Cid

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordena eliminar 30 mensajes de famosos que apoyan al Partido Verde

De manera inmediata, se le solicitó a Instagram y a Facebook, por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, retirar al menos 30 publicaciones de “influencers” que promueven el voto por el Partido Verde Ecologista de México, y al partido le ordenó garantizar que no se difundan nuevas publicaciones similares.

El PAN denunció al menos 30 publicaciones en Instagram y Facebook de “influencers” que desde este sábado y durante las primeras horas de la jornada electoral promueven votar por el PVEM.

Por unanimidad aprobaron la medida cautelar solicitada para ordenar la suspensión inmediata de la difusión de estos mensajes y criticaron que este partido repita la misma conducta del proceso electoral del 2015, cuando artistas pidieron votar por este partido y se hizo acreedor a una sanción.

Imágenes: captura de campañas

Con información de Milenio