Aprovechando una visita íntima, por parte de otro masculino y con ayuda de guardias de seguridad, un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, identificado como Felipe Hernández Tlatelpa, logró su escape en la tarde del domingo 6 de junio.

Se ha revelado por investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que habría sido sólo con un cambio de ropa brindado por el visitante y custodios del Cereso de San Miguel, que el multihomicida habría huido de prisión por la puerta grande.

El interno estaría relacionado con la muerte de tres estudiantes de medicina en el mes de febrero del 2020, donde habría participado en el asesinato de estudiantes de la BUAP, UPAEP y un conductor de Uber.

Por último, la FGE señaló que después de un operativo en colaboración con elementos de la Policía Estatal de Puebla, lograron la captura de un grupo de sujetos presuntamente relacionados con el hecho, de entre los que se encuentran un grupo de custodios de dicho Penal.

Con información de Milenio